WAVE NORMAL ANGLE: [ANGULO NORMAL DE LA ONDA] ángulo phi entre el vector de propagación de onda k y el vector campo magnético B del medio.

WHITE LIGHT (WL): [LUZ BLANCA] luz solar integrada sobre la porción visible del espectro electromagnético (4000 - 7000 angstroms) por lo que todos los colores son mezclados para aparecer blanco para el ojo humano.

WHITE LIGH FLARE: [FULGURACION EN LUZ BLANCA] fulguración mayor en la cual pequeñas partes se vuelven visibles en luz blanca. Tales fulguraciones son generalmente fuertes emisoras de rayos X, radioondas y partículas.

WHISTLER MODE WAVES: [MODOS DE ONDA DE WHISTLER] ondas electromagnéticas con polarización derecha causadas por el giro (GYRATION) de electrones a frecuencias por debajo de la girofrecuencia del electrón.

WINTER ANOMALY: [ANOMALIA DE INVIERNO] en las latitudes medias la frecuencia F2 es más baja en verano que en invierno, no obstante de un ángulo cenital solar más grande en verano.

WOLF NUMBER: [NUMERO DE WOLF] término histórico para el NUMERO DE MANCHAS SOLARES. En 1849, R. WOLF de Zurich ideó el procedimiento general para el cómputo del número de manchas solares.