Gran Premio Internacional del Norte, 1941 |
|
|
Corrido del 27 de septiembre al 10 de octubre |
Etapas: 13 | Inscriptos: |
Distancia Total: 9945 km | Largaron: |
| Terminaron: |
|
|
Primera etapa: Buenos Aires - Tucuman, 1366 km |
|
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo | Observaciones |
1 | Juan Manuel Fangio | Chevrolet | 10h 49' 7" | 126.264 km/h |
2 | Oscar Alfredo Gálvez | Ford | 10h 54' 30" | 5' 23" |
|
|
|
Segunda etapa: Tucuman - La Quiaca, 644 km |
|
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo | Observaciones |
1 | Oscar Alfredo Gálvez | Ford | 7h 21' 50" | 87.454 km/h |
2 | Juan Manuel Fangio | Chevrolet | 7h 30' 35" | 8' 45" |
|
|
|
Tercera etapa: Villazón - Potosí, 501 km |
|
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo | Observaciones |
1 | Oscar Alfredo Gálvez | Ford | | |
2 | Juan Manuel Fangio | Chevrolet | | |
|
|
|
Cuarta etapa: Potosí - La Paz, 524 km |
|
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo | Observaciones |
1 | Juan Manuel Fangio | Chevrolet | | |
2 | Daniel Musso | Ford | | |
|
|
|
Quinta etapa: La Paz - Arequipa, 592 km |
|
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo | Observaciones |
1 | Oscar Alfredo Gálvez | Ford | | |
2 | Rosendo Hernández | Ford | | 54" |
5 | Juan Manuel Fangio | Chevrolet | | |
|
|
|
Sexta etapa: Arequipa - Nazca, 642 km |
|
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo | Observaciones |
1 | Oscar Alfredo Gálvez | Ford | | |
2 | Rosendo Hernández | Ford | | |
5 | Juan Manuel Fangio | Chevrolet | | |
|
|
|
Séptima etapa: Nazca - Lima, 480 km |
|
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo | Observaciones |
1 | Daniel Musso | Ford | | |
2 | Julio Pérez | Chevrolet | | |
|
|
|
Octava etapa: Lima - Arequipa, 1122 km |
|
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo | Observaciones |
1 | Juan Manuel Fangio | Chevrolet | | |
2 | Julio Pérez | Chevrolet | | |
3 | Eusebio Marcilla | Chevrolet | | |
4 | Daniel Musso | Ford | | |
|
|
|
Novena etapa: Arequipa - La Paz, 592 km |
|
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo | Observaciones |
1 | Rosendo Hernández | Ford | | |
2 | Daniel Musso | Ford | | |
3 | Juan Manuel Fangio | Chevrolet | | |
|
|
|
Décima etapa: La Paz - Potosí, 524 km |
|
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo | Observaciones |
1 | Juan Manuel Fangio | Chevrolet | | |
2 | Domingo Marimón | Ford | | 1' 20" |
|
|
|
Décima primera etapa: Potosí - Villazón, 501 km |
|
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo | Observaciones |
1 | Domingo Marimón | Ford | | |
2 | Emilio Bertolini | Chevrolet | | |
|
|
|
Décima segunda etapa: La Quiaca - Tucuman, 644 km |
|
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo | Observaciones |
1 | Domingo Marimón | Ford | | |
2 | Daniel Musso | Ford | | |
|
|
|
Décima tercera etapa: Tucuman - Lujan, 1313 km |
|
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo | Observaciones |
1 | Víctor García | Ford | | |
2 | Américo Orsi | Ford | | |
6 | Juan Manuel Fangio | Chevrolet | | |
|
|
|
Clasificación Final |
|
Pos. | Piloto - acompañante | Auto | Tiempo | Observaciones |
1 | Juan Manuel Fangio Héctor Tieri | Chevrolet | 109h 36' 16" | 86.176 km/h |
2 | Daniel Musso | Ford | 110h 42' 37" | 1h 6' 21" |
3 | Rosendo Hernández | Ford | 112h 28' 47" | 2h 52' 31" |
4 | Vicente Garbarino | Ford | 113h 58' 26" | 4h 22' 10" |
5 | Héctor Suppici Sedes | Ford | 115h 23' 13" | 5h 46' 57" |
|
|
|
Fuente: Historia Deportiva del Automovilismo Argentino, Nro. 19, editada por La Nación |