Modelo | 500 F2 |
Tipo | Auto de Fórmula 2 |
Años en actividad | 1951-1952-1953 |
Primera carrera | Gran Premio de Bari, el 29 de septiembre de 1951 |
Motor | Frontal, 4 cilindros en línea, block y tapa de cilindros de aleación liviana, refrigerado con agua |
Diámetro x carrera | 90 x 78 mm |
Cilindrada | Unitaria: 496.21 cc Total: 1984.85 cc |
Relación de compresión | 13:1 |
Potencia máxima | 185 bhp a 7500 rpm |
Distribución | 2 válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza |
Alimentación | Motor aspirado naturalmente. 2 carburadores Weber 50DCO con doble obturador o 4 carburadores Weber 45 DOE |
Encendido | Doble con 2 magnetos Marelli |
Lubricación | Colector seco de aceite |
Transmisión | Trasera, embrague multi-disco, caja de 4 velocidades y reversa |
Relación de las marchas | Variable dependiendo del circuito |
Cuerpo del vehículo | Tubos longitudinales y transversales |
Suspensión delantera | Independente, espoletas dobles, resortes de hoja transversales |
Suspensión trasera | Eje De Dion, resortes de hoja transversales |
Frenos | Tambores con control hidráulico |
Neumáticos | Delanteros: 5.25x16" Traseros: 5.50x16" |
Separación entre ejes | 2160 mm |
Banda de rodamiento | Delantera: 1270 mm Trasera: 1250 mm |
Peso vacío | 560 kg |
Carrocería | Cuerpo de aluminio |