Modelo | 166 F2 |
Tipo | Auto de Fórmula 2 |
Primera carrera | Gran Premio de Florencia, el 26 de septiembre de 1948 |
Motor | Frontal, 12 cilindros en V a 60°, block y tapa de cilindros de aleación liviana, refrigerado con agua |
Diámetro x carrera | 60 x 58.8 mm |
Cilindrada | Unitaria: 166.25 cc Total: 1995.02 cc |
Relación de compresión | 10:1 |
Potencia máxima | 160 bhp a 7000 rpm |
Distribución | 2 válvulas por cilindro, 1 árbol de levas a la cabeza |
Alimentación | Motor aspirado naturalmente, 3 carburadores Weber 32 DCF |
Encendido | Unidad de ignición con 2 distribuidores |
Lubricación | Colector (wet) de aceite |
Transmisión | Trasera, embregue mono-disco, caja frontal de 5 velocidades y reversa |
Relación de las marchas | Variable dependiendo del circuito |
Cuerpo del vehículo | Tubos longitudinales y transversales |
Suspensión delantera | Independente, espoletas dobles, resortes de hoja transversales |
Suspensión trasera | Eje oscilante, resortes de hoja longitudinalel |
Frenos | Tambores, con control hidráulico |
Neumáticos | Delanteros: 5.50x15" Traseros: 6x15" |
Separación entre ejes | 2420 mm |
Banda de rodamiento | Delantera: 1255 mm Trasera: 1200 mm |
Peso vacío | 700 kg |
Carrocería | Cuerpo de aluminio con un solo aciento |