Ferrari 801 F1
 
Modelo801 F1
TipoAuto de Fórmula 1
Años en actividad1957
Primera carreraGran Premio de Argentina, el 13 de enero de 1957
MotorFrontal, 8 cilindros en V a 90°, aspirado, block y tapa de cilindros de aleación liviana, refrigerado con agua
Diámetro x carrera76 x 68.5 mm
CilindradaUnitaria: 310.75 cc
Total: 2485.98 cc
Relación de compresión11.5:1
Potencia máxima275 bhp a 8400 rpm
Distribución2 válvulas por cilindro, 2 árboles de levas por bancada de cilindros, transmisión por cadena
Alimentación4 carburadores verticales Solex 40 PII con doble obturador
EncendidoDoble, con 2 magnetos Marelli
LubricaciónForzada con colector seco de aceite
TransmisiónTrasera, embrague doble-disco, caja trasera transversal de 5 velocidades y reversa en block con el diferencial autoblocante
Relación de las marchasVariable dependiendo del circuito
Cuerpo del vehículoTipo F1 8CL, estructura de tubos de acero
SuspensiónEspoletas dobles, trángulos dobles, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora
Suspensión traseraEje De Dion, 2 puntales longitudinales, resortes de hoja transversales, amortiguadores Houdaille
DirecciónPiñón y cremallera
FrenosTambores con aletas bimetalicas sobre las cuatro ruedas con control hidráulico
NeumáticosEnglebert
Delanteros: 5.50x16"
Traseros: 7.00x16"
LlantasCon rayos, de aleación liviana
Separación entre ejes2280 mm
Banda de rodamientoDelantera: 1305 mm
Trasera: 1334 mm
Longitud3850 mm
Ancho1448 mm
Altura962 mm
Peso con agua y aceite650 kg
Tanque de combustible200 litros. 2 laterales y 1 trasero
CarroceríaCuerpo de aluminio con un solo aciento
Fuente: Ferrari