Modelo | 801 F1 |
Tipo | Auto de Fórmula 1 |
Años en actividad | 1957 |
Primera carrera | Gran Premio de Argentina, el 13 de enero de 1957 |
Motor | Frontal, 8 cilindros en V a 90°, aspirado, block y tapa de cilindros de aleación liviana, refrigerado con agua |
Diámetro x carrera | 76 x 68.5 mm |
Cilindrada | Unitaria: 310.75 cc Total: 2485.98 cc |
Relación de compresión | 11.5:1 |
Potencia máxima | 275 bhp a 8400 rpm |
Distribución | 2 válvulas por cilindro, 2 árboles de levas por bancada de cilindros, transmisión por cadena |
Alimentación | 4 carburadores verticales Solex 40 PII con doble obturador |
Encendido | Doble, con 2 magnetos Marelli |
Lubricación | Forzada con colector seco de aceite |
Transmisión | Trasera, embrague doble-disco, caja trasera transversal de 5 velocidades y reversa en block con el diferencial autoblocante |
Relación de las marchas | Variable dependiendo del circuito |
Cuerpo del vehículo | Tipo F1 8CL, estructura de tubos de acero |
Suspensión | Espoletas dobles, trángulos dobles, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora |
Suspensión trasera | Eje De Dion, 2 puntales longitudinales, resortes de hoja transversales, amortiguadores Houdaille |
Dirección | Piñón y cremallera |
Frenos | Tambores con aletas bimetalicas sobre las cuatro ruedas con control hidráulico |
Neumáticos | Englebert Delanteros: 5.50x16" Traseros: 7.00x16" |
Llantas | Con rayos, de aleación liviana |
Separación entre ejes | 2280 mm |
Banda de rodamiento | Delantera: 1305 mm Trasera: 1334 mm |
Longitud | 3850 mm |
Ancho | 1448 mm |
Altura | 962 mm |
Peso con agua y aceite | 650 kg |
Tanque de combustible | 200 litros. 2 laterales y 1 trasero |
Carrocería | Cuerpo de aluminio con un solo aciento |