Ferrari 555 F1
 
Modelo555 F1
TipoAuto de Fórmula 1
Años en actividad1955-1956
Primera carreraGran Premio de Bordeaux el 24 de abril de 1955
MotorFrontal, tipo 106, aspirado, 4 cilindros en línea, block y tapa de cilindros de aleación liviana, refrigerado con agua
Diámetro x carrera100 x 79.5 mm
CilindradaUnitaria: 624.39 cc
Total: 2497.56 cc
Relación de compresión13:1
Potencia máxima260 bhp a 7200 rpm
Distribución2 válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza
Alimentación2 carburadores Weber 50 DCOA-3 con doble obturador horizontales
EncendidoDoble con 2 magnetos Marelli
LubricaciónForzada, con colector seco de aceite
TransmisiónTrasera, embrague multi-disco, caja con 5 velocidades y reversa, montada atrás en block con el diferencial autoblocante
Relación de las marchasVariable dependiendo del circuito
Cuerpo del vehículoChasis de tubos de acero
SuspensióndelanteraEspoletas dobles, triángulos dobles, resortes helicoidales y barra estabilizadora
Suspensión traseraEje De Dion, 2 puntales longitudinales, resortes de hoja transversales, amortiguadores hidráulicos Houdaille
DirecciónPiñón y cremallera
FrenosTambores con aletas bimetalicas sobre las cuatro ruedas, con control hidráulico
NeumáticosEnglebert
Delanteros 5.50x16""
Traseros: 7.00x16"
LlantasCon rayos, de aleación liviana
Separación entre ejes2160 mm
Banda de rodamientoDelantera: 1278 mm
Trasera: 1250 mm
Longitud3988 mm
Ancho1427 mm
Altura1020 mm
Peso con agua y aceite590 kg
Tanque de combustible180 litros, 2 laterales y 1 trasero
CarroceríaCuerpo de aluminio con un solo aciento y con dos tanques de combustible laterales
Fuente: Ferrari