Modelo | 555 F1 |
Tipo | Auto de Fórmula 1 |
Años en actividad | 1955-1956 |
Primera carrera | Gran Premio de Bordeaux el 24 de abril de 1955 |
Motor | Frontal, tipo 106, aspirado, 4 cilindros en línea, block y tapa de cilindros de aleación liviana, refrigerado con agua |
Diámetro x carrera | 100 x 79.5 mm |
Cilindrada | Unitaria: 624.39 cc Total: 2497.56 cc |
Relación de compresión | 13:1 |
Potencia máxima | 260 bhp a 7200 rpm |
Distribución | 2 válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza |
Alimentación | 2 carburadores Weber 50 DCOA-3 con doble obturador horizontales |
Encendido | Doble con 2 magnetos Marelli |
Lubricación | Forzada, con colector seco de aceite |
Transmisión | Trasera, embrague multi-disco, caja con 5 velocidades y reversa, montada atrás en block con el diferencial autoblocante |
Relación de las marchas | Variable dependiendo del circuito |
Cuerpo del vehículo | Chasis de tubos de acero |
Suspensióndelantera | Espoletas dobles, triángulos dobles, resortes helicoidales y barra estabilizadora |
Suspensión trasera | Eje De Dion, 2 puntales longitudinales, resortes de hoja transversales, amortiguadores hidráulicos Houdaille |
Dirección | Piñón y cremallera |
Frenos | Tambores con aletas bimetalicas sobre las cuatro ruedas, con control hidráulico |
Neumáticos | Englebert Delanteros 5.50x16"" Traseros: 7.00x16" |
Llantas | Con rayos, de aleación liviana |
Separación entre ejes | 2160 mm |
Banda de rodamiento | Delantera: 1278 mm Trasera: 1250 mm |
Longitud | 3988 mm |
Ancho | 1427 mm |
Altura | 1020 mm |
Peso con agua y aceite | 590 kg |
Tanque de combustible | 180 litros, 2 laterales y 1 trasero |
Carrocería | Cuerpo de aluminio con un solo aciento y con dos tanques de combustible laterales |