Ferrari 625 F1
 
Modelo625 F1
TipoAuto de Fórmula 1
Años en actividad1954-1955
Primera carreraGran Premio de Argentina, el 17 de enero de 1954
MotorFrontal, Tipo 107, con 4 cilindros en línea, block y tapa de cilindros de aleación liviana, refrigerado con agua
Diámetro x carrera94 x 90 mm
CilindradaUnitaria: 624.58 cc
Total: 2498.32 cc
Relación de compresión13:1
Potencia Máxima250 bhp a 7200 rpm
Distribución2 válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza
AlimentaciónBomba mecánica y 2 carburadores Weber 50 DCOA/3 con obturadores horizontales gemelos
EncendidoDoble, con 2 magnetos Marelli
LubricaciónForzada con colector seco de aceite
TransmisiónTrasera. Embrague multi-disco, caja de 4 velocidades y reversa en block con diferencial autoblocante
Relación de las marchasVariable dependiendo del circuito
Cuerpo del vehículoTipo 500. Estructura de tubos de acero
Suspensión delanteraEspoletas dobles, triángulos dobles, resortes de hoja transversales, barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos Houdaille
Suspensión traseraEje De Dion, 2 puntales longitudinales, resortes de hoja tranversales y amortiguadores hidráulicos Houdaille
DirecciónParalelogramo, tornillo sin fin
FrenosTambores con aletas bimetálicas con control hidráulico independiente para las ruedas delanteras y traseras
NeumáticosEnglebert
Delanteros: 5.25x16"
Traseros: 7.00x16"
LlantasCon rayos de aleación liviana
Separación entre ejes2160 mm
Banda de rodamientoDelantera: 1278 mm
Trasera: 1250 mm
Longitud3988 mm
Ancho1427 mm
Altura1020 mm
Peso con agua y aceite600 kg
Tanque de combustible180 litros of mezcla
CarroceríaCuerpo de aluminio con un solo aciento
Fuente: Ferrari