Modelo | 625 F1 |
Tipo | Auto de Fórmula 1 |
Años en actividad | 1954-1955 |
Primera carrera | Gran Premio de Argentina, el 17 de enero de 1954 |
Motor | Frontal, Tipo 107, con 4 cilindros en línea, block y tapa de cilindros de aleación liviana, refrigerado con agua |
Diámetro x carrera | 94 x 90 mm |
Cilindrada | Unitaria: 624.58 cc Total: 2498.32 cc |
Relación de compresión | 13:1 |
Potencia Máxima | 250 bhp a 7200 rpm |
Distribución | 2 válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza |
Alimentación | Bomba mecánica y 2 carburadores Weber 50 DCOA/3 con obturadores horizontales gemelos |
Encendido | Doble, con 2 magnetos Marelli |
Lubricación | Forzada con colector seco de aceite |
Transmisión | Trasera. Embrague multi-disco, caja de 4 velocidades y reversa en block con diferencial autoblocante |
Relación de las marchas | Variable dependiendo del circuito |
Cuerpo del vehículo | Tipo 500. Estructura de tubos de acero |
Suspensión delantera | Espoletas dobles, triángulos dobles, resortes de hoja transversales, barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos Houdaille |
Suspensión trasera | Eje De Dion, 2 puntales longitudinales, resortes de hoja tranversales y amortiguadores hidráulicos Houdaille |
Dirección | Paralelogramo, tornillo sin fin |
Frenos | Tambores con aletas bimetálicas con control hidráulico independiente para las ruedas delanteras y traseras |
Neumáticos | Englebert Delanteros: 5.25x16" Traseros: 7.00x16" |
Llantas | Con rayos de aleación liviana |
Separación entre ejes | 2160 mm |
Banda de rodamiento | Delantera: 1278 mm Trasera: 1250 mm |
Longitud | 3988 mm |
Ancho | 1427 mm |
Altura | 1020 mm |
Peso con agua y aceite | 600 kg |
Tanque de combustible | 180 litros of mezcla |
Carrocería | Cuerpo de aluminio con un solo aciento |