Ferrari 375 F1
 
Modelo375 F1- 375 Indy
TipoAuto de Fórmula 1
Años en actividad1950-1951
Primera carreraGran Premio de Italia, en Monza, el 3 de septiembre de 1950
MotorFrontal, 12 cilindros en V a 60°, monoblock y tapa de cilindros de Silumin, 108 mm de separación entre cilindros, refrigerado con agua
Diámetro x carrera80 x 74.5 mm
CilindradaUnitaria: 374.47 cc
Total: 4493.73 cc
Relación de compresión11:1
Potencia Máxima350 bhp a 7000 rpm
Distribución1 árbol de levas a la cabeza por bancada de cilindros, 2 válvulas por cilindro, operadas mediante brazos oscilantes, transmisión por cadena
Alimentación3 carburadores Weber 42 DCF con doble obturador
EncendidoSimple, con 2 magnetos Marelli en el extremo trasero del árbol de levas, bujías en el interior de la V
LubricaciónPresurisada con radiador, colector de aceite (dry)
TransmisiónTrasera, embrague multi-disco, caja con 4 velocidades y reversa en block con diferencial autoblocante ZF
Relación de las marchasVariable dependiendo del circuito
Cuerpo del vehículoChasis tubular con tubos de sección elíptica
Suspensión delanteraEspoletas dobles, triángulos dobles, con resortes de hoja transverssales y amortiguadores hidráulicos Houdaille
Suspensión traseraEje De Dion, resortes de hoja transversales lower leaf spring, puntales longitudinales, amortiguadores hidráulicos Houdaille
DirecciónPiñón y cremallera
FrenosTambores con aletas bimetalicas, sobre las 4 ruedas, accionados por cilindros duales hidráulicos
NeumáticosPirelli
Delanteros: 5.50x16"
Traseros: 7.50x17"
LlantasCon rayos, de aleación liviana
Separación entre ejes2320 mm
Banda de rodamientoDelantera: 1278 mm
Trasera: 1250 mm
Longitud3937 mm
Ancho1428 mm
Altura960 mm
Peso con agua y aceite720 kg
Tanque de combustible195 litros de mezcla se benzeno y alcohol, montado atrás
CarroceríaCuerpo de aluminio con un solo aciento
Fuente: Ferrari