Modelo | 125 F1 |
Tipo | Auto de Fórmula 1 |
Años en actividad | 1948-1949-1950 |
Primera carrera | Gran Premio de Italia, el 5 de septiembre de 1948 |
Motor | Frontal, tipo 125, 12 cilindros en V a 60°, block y tapa de cilindros de aleación liviana, refrigerado con agua |
Diámetro x carrera | 55 x 52.5 mm |
Cilindrada | Unitaria: 124.73 cc Total: 1496.77 cc |
Relación de compresión | 6.5:1 |
Potencia Máxima | 230 bhp a 7000 rpm |
Distribución | 1 árbol de levas a la cabeza por bancada de cilindros, 2 válvulas por cilindro, operadas mediante brazos oscilantes, transmisión por cadena |
Alimentación | Forzada. 1 compresor Roots, 1 carburador Weber 40 DO 3C con triple obturador |
Encendido | Simple, con 2 magnetos Marelli ubicados verticalmente sobre los árboles de levas |
Lubricación | Forzada, con colector seco de aceite |
Transmisión | Trasera, embrague mono-disco, caja de 5 velocidades y reversa en block con el motor, diferencial convencional |
Relación de las marchas | Variable dependiendo del circuito |
Chasis | 2 tubos longitudinales de sección elíptica y tubos transveresales |
Suspensión delantera | Espoletas dobles, triángulos dobles, resortes de hoja transversales, amortiguadores hidráulicos Houdaille |
Suspensión trasera | Eje oscilante, barras estabilizadoras, barra de torsión y amortiguadores hidráulicos Houdaille |
Dirección | Piñón y cremallera |
Frenos | Tambores en las cuatro ruedas con control hidráulico |
Neumáticos | Pirelli Delanteros: 5.50x15" Traseros: 7.00x15" |
Llantas | Con rayos |
Separación entre ejes | 2160 mm |
Banda de rodamiento | Delantera: 1278 mm Trasera: 1250 mm |
Longitud | 3685 mm |
Ancho | 1400 mm |
Altura | 1025 mm. |
Peso con agua y aceite | 710 kg |
Tanque de combustible | 120 litros de mezcla |
Carrocería | Cuerpo de aluminio con un solo aciento |