Ferrari 125 F1
 
Modelo125 F1
TipoAuto de Fórmula 1
Años en actividad1948-1949-1950
Primera carreraGran Premio de Italia, el 5 de septiembre de 1948
MotorFrontal, tipo 125, 12 cilindros en V a 60°, block y tapa de cilindros de aleación liviana, refrigerado con agua
Diámetro x carrera55 x 52.5 mm
CilindradaUnitaria: 124.73 cc
Total: 1496.77 cc
Relación de compresión6.5:1
Potencia Máxima230 bhp a 7000 rpm
Distribución1 árbol de levas a la cabeza por bancada de cilindros, 2 válvulas por cilindro, operadas mediante brazos oscilantes, transmisión por cadena
AlimentaciónForzada. 1 compresor Roots, 1 carburador Weber 40 DO 3C con triple obturador
EncendidoSimple, con 2 magnetos Marelli ubicados verticalmente sobre los árboles de levas
LubricaciónForzada, con colector seco de aceite
TransmisiónTrasera, embrague mono-disco, caja de 5 velocidades y reversa en block con el motor, diferencial convencional
Relación de las marchasVariable dependiendo del circuito
Chasis2 tubos longitudinales de sección elíptica y tubos transveresales
Suspensión delanteraEspoletas dobles, triángulos dobles, resortes de hoja transversales, amortiguadores hidráulicos Houdaille
Suspensión traseraEje oscilante, barras estabilizadoras, barra de torsión y amortiguadores hidráulicos Houdaille
DirecciónPiñón y cremallera
FrenosTambores en las cuatro ruedas con control hidráulico
NeumáticosPirelli
Delanteros: 5.50x15"
Traseros: 7.00x15"
LlantasCon rayos
Separación entre ejes2160 mm
Banda de rodamientoDelantera: 1278 mm
Trasera: 1250 mm
Longitud3685 mm
Ancho1400 mm
Altura1025 mm.
Peso con agua y aceite710 kg
Tanque de combustible120 litros de mezcla
CarroceríaCuerpo de aluminio con un solo aciento
Fuente: Ferrari