[Alumnos] Régimen académico aprobado
INTI Agrupación Estudiantil
inti.obser en gmail.com
Sab Oct 15 14:10:46 ART 2016
El pasado jueves fue aprobado por el consejo directivo de nuestra facultad
la nueva propuesta de régimen académico presentada por nosotres.
El régimen busca promover y generar condiciones propicias a lo largo de la
carrera universitaria entendiendo al estudiante como sujeto/a afectado por
múltiples situaciones y vivencias que afectan en el día a día de su
carrera. Esto implica entender las múltiples situaciones personales,
sociales y económicas como factores influyentes en el desenvolvimiento del
estudiante en la carrera.
Como agrupación estudiantil enmarcada dentro de una institución pública
entendemos que tenemos la obligación de luchar para que se implementen
políticas
para el ingreso, para evitar la fuerte deserción que se da en los primeros
años y para el acompañamiento durante el transcurso y finalización de la
carrera. En esa línea, el objetivo de este reglamento es generar
condiciones favorables para facilitarle al estudiante el ingreso, la
permanencia y el egreso de su carrera.
En primer lugar resulta esencial establecer un ingreso libre, irrestricto y
sin ningun tipo de condicionamientos de índole académico, económico, de
raza, sexo, género, idioma, religión, origen nacional o social o cualquier
otra condición.
Por otro lado es necesario facilitar el acceso a becas, a la Salud que
brinda la Universidad, obras sociales y todo otro tipo de beneficios que la
Facultad, la Universidad, el Estado Nacional y Provincial, entre otros,
otorgan a los estudiantes para que se fortalezca el acceso a la educación
de los sectores de menos recursos.
Otro objetivo es reducir el tiempo en carrera de los estudiantes. Con
certeza este tema no es independiente del plan de estudio de cada carrera,
pero desde este Reglamento son muchos los elementos que se pueden
proporcionar para facilitar el egreso.
Entender al proceso de evaluación como algo unívoco exige, ante la
diversidad de temáticas dictadas en la Facultad, exige una contemplación en
la figura de evaluaciones. Por otro lado, hay una permanente actualización
pedagógica respecto a las formas más eficientes que encuentran tas
diferentes cátedras para realizar una evaluación adecuada (según sus
criterios). Esto hace que sea necesario reconocer dichos métodos de
enseñanza dentro de este marco regulatorio.
--
*Agrupación Estudiantil INTI*
Conducción CEGMA
E-Mail: ( inti.obser en gmail.com )
En Facebook:
( http://www.facebook.com/agrupacionINTI )
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/pipermail/alumnos/attachments/20161015/fe93f4dc/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: IMG_2765.JPG
Type: image/jpeg
Size: 317393 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/pipermail/alumnos/attachments/20161015/fe93f4dc/attachment-0001.jpe>
More information about the Alumnos
mailing list