[Alumnos] ACLARACIÓN: Licencias Estudiantiles

Franja Morada Observatorio franjaobservatorio en yahoo.com.ar
Mar Oct 21 22:33:44 ART 2014


Hola a todos,

Sinceramente no es nuestra intención entrar en este tipo de debates online porque sabemos que a todos los estudiantes les molesta, pero nos vemos en la necesidad de hacerlo para aclarar lo que se dijo.

El proyecto de Licencias lo empezamos a trabajar el año pasado cuando vimos que funcionaba efectivamente en otras facultades, donde la Franja lo había presentado. Es así que decidimos proponerlo en la plataforma del año pasado, pensando en poder trabajarlo, discutirlo y presentarlo este año. Después de unas cuantas modificaciones y discusiones al respecto, llegamos a darle la forma integral y completa que, creímos, debía tener el proyecto, y lo presentamos a la Comisión de Enseñanza hace una semana aproximadamente.

Propusimos discutirlo abiertamente con todos los estudiantes (como habrán podido apreciar en nuestros carteles y en las publicaciones anteriores) el Viernes pasado a las 15hs en la Escuelita, pero nadie vino. Esperamos en el aula media hora y decidimos irnos. Alrededor de las 16hs 3 chicos del INTI nos piden que le expliquemos el proyecto en el medio del pasillo principal cuando estábamos entrando a una reunión con el Vicedecano por el Proyecto Ecológico que presentamos hace algunos meses. Fue por esa reunión que teníamos, que les dijimos que no era el momento ni el lugar para hacer un extenso desarrollo sobre nuestro proyecto, pero que seguramente convocaríamos a una nueva reunión para charlarlo, con fecha todavía a definir.

El proyecto ha sido trabajado desde marzo de este año a la fecha, llegando a lo que ustedes apreciaron. Es una propuesta de 12 páginas con fundamentación y secciones articuladas explicitando perfectamente y en forma completa el funcionamiento de las licencias. Hemos hablado sobre este proyecto en el debate estudiantil el año pasado, lo hemos comentado en reuniones del Consejo Directivo, y lo hemos charlado con quienes fueron candidatas a decana para ver qué opinaban. El Proyecto de Licencias de ninguna forma es un plagio, y como podrán ver fue gestado hace más de un año.

En cuanto al Régimen Académico, tenemos nuestras posiciones al respecto que seguimos discutiendo y pronto vamos a exteriorizar. Tuvimos presencia en la asamblea del otro día, donde escuchamos las propuestas y su posterior debate.
Por lo que no entendemos el motivo, la razón o la circunstancia del escrito que publicó el INTI. Felicitamos que tengan sus propuestas y las hagan, coincidamos con ellas o no. De eso se trata la democracia, y el hecho que exista la pluraridad de voces: que con nuestras diferencias y a pesar de ellas podamos construir para los estudiantes. Por eso nosotros decidimos no poner palos en la rueda: no entorpecemos las asambleas ni las reuniones, dejamos que hagan sus propuestas en las comisiones y si estamos de acuerdo las apoyamos, e intentamos buscar consenso por el bien del estudiantado.

En este caso, no vemos cuál es el problema de que coexistan las dos propuestas en la Comisión, pero a la vez entendemos que bajo ninguna forma corresponde incluir nuestro proyecto de 12 páginas, en un artículo de algunos renglones como sutilmente se nos propone en la publicación anterior. No es aceptable.


Nos resultó igual de aburrido que a ustedes tener que escribir esta respuesta, los que nos conocen saben que no nos gusta hablar de lo que hacen o no los demás, sino de lo que hacemos nosotros.

Disculpen la extensión, pero nos resultó inevitable tener que aclarar todo. Saludos y gracias!


 



FRANJA MORADA
ASTRONOMÍA GEOFÍSICA METEOROLOGÍA
+ independientes

Integrante del CEGMA y representante estudiantil por la minoría en el Honorable Consejo Directivo. 
Facebook: http://www.facebook.com/franjamorada.astronomiageofisica


"Haciendo alegremente cosas terriblemente serias..." 
Mayo Francés 1968
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/pipermail/alumnos/attachments/20141021/cbb44cf5/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución Alumnos