[AAA] Sobre el pedido de Asamblea Extraordinaria de los Dres. Muriel, Mandrini y Bosch
elena terlevich
eterlevi en inaoep.mx
Vie Ene 8 09:10:51 -03 2021
Apoyo el pedido para una Asamblea Extraordinaria,
Un cordial saludo,
Elena
> On 7 Jan 2021, at 22:19, Asociación Argentina de Astronomía <aaacd en fcaglp.unlp.edu.ar> wrote:
>
>
> Estimados colegas:
>
> Ante la discusión ocurrida a través de la lista de mails sobre el proyecto de los Dres. Muriel, Mandrini y Bosch para solicitar una Asamblea Extraordinaria, la CD quiere aclarar en este email su punto de vista de la situación:
>
> 1. Por lo que expresa el documento del proyecto, el espíritu del mismo consiste en llamar a una Asamblea Extraordinaria que exprese que no es posible delegar el rol de toma de decisiones que el Estatuto confiere a la CD en ninguna otra comisión o subcomisión.
>
> 2. Si bien el conflicto que origina este pedido, fue a su vez originado por la redacción del Artículo 1° de la Resolución de creación de la Subcomisión de Género, el problema excede ampliamente el ámbito de esta subcomisión. La CD entiende que, de acuerdo al pedido, la Asamblea que se llamaría no tiene por objeto modificar ni derogar las resoluciones de la Asamblea que creó la Subcomisión de Género, ni disolver dicha comisión. El único punto de su Orden del Día, tal cual lo solicitado, sería expresar la indelegabilidad de los roles de conducción de la CD. Recordamos que de acuerdo al Estatuto, el Orden del Día de una Asamblea Extraordinaria no puede modificarse.
>
> 3. En caso de obtener el pedido el aval necesario por Estatuto (20% de los socios votantes), la CD llamaría a la Asamblea solicitada y la mayor parte de sus miembros reconsiderarían su renuncia.
>
> Saludos cordiales,
>
> --
> Comisión Directiva
> Asociación Argentina de Astronomía
> http://www.astronomiaargentina.org.ar <http://www.astronomiaargentina.org.ar/>
>
> ________________________________________
>
> El envío de mensajes a esta lista está abierto a cualquier persona que desee diseminar información entre los socios de la Asociación Argentina de Astronomía (AAA). Aunque la lista es moderada por la Comisión Directiva (CD) de la AAA para evitar temas no relacionados a los objetivos de la AAA y correo no deseado, nunca se ejerce censura previa sobre el contenido de los mensajes. Cualquier contenido, opinión o información incluido en los mensajes enviados a esta lista es exclusiva responsabilidad de sus autores. Ni la AAA ni la CD se hacen responsables por las consecuencias de los mismos.
> ______
> Lista de Correo AAA
> Asociación Argentina de Astronomía
> http://www.astronomiaargentina.org.ar
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://fcaglp.fcaglp.unlp.edu.ar/pipermail/aaa/attachments/20210108/ac4d80db/attachment.html>