Los Observatorios Gemini en la mesa de debate de astrónomos y políticos

Workshop "Observando con Gemini"
Organizado por la Oficina Gemini Argentina y la Asociación Argentina de Astronomía



Durante tres jornadas, astrónomos de todo el país y colegas extranjeros, hicieron un análisis exhaustivo acerca de la mejor utilización de los telescopios Gemini y toda la batería instrumental que tienen adosada, así como el papel que Argentina y su comunidad astronómica juegan en este Proyecto astronómico internacional. Con presentaciones técnicas y otras nutridas por ejemplos observacionales, más la mirada política ofrecida a través de autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, astrónomos, doctorandos y estudiantes de dicha carrera tuvieron la oportunidad de conocer más y discutir a fondo las facilidades que ofrecen estos Observatorios.




El Presidente de la Asociación Argentina de Astronomía, Dr. Hernán Muriel, el Decano de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (UNLP), Dr. Adrián Brunini, y el Secretario de Articulación Científico Tecnológica Dr. Alejandro Ceccatto durante la apertura de las Jornadas de trabajo sobre “Gemini”.


El Dr. Anibal Gattone, Representante ante el “Board” de los Observatorios Gemini desde marzo de 2009, en su charla dio un pormenorizado estado de situación de Gemini en relación a las decisiones políticas y científicas que toman todos los países miembros.

 

Fotos de Guillermo E. Sierra.© Observatorio Astronómico de La Plata

Boletín de Noticias del Observatorio Astronómico de La Plata